Protector de descargas para líneas telefónicas

Con estas lluvias es muy común que haya descargas eléctricas y por ende sitios no protegidos puedan llegar a tener problemas con equipos eléctricos, y esto suele pasar mucho con sistemas de cómputo que llegan a dañarse fuentes de poder en el menor de los casos, motherboards o peor aún discos duros con información no respaldada.


Pero no solo las descargas eléctricas llegan desde la corriente eléctrica, también estas pueden llegar desde una línea telefónica, más común en líneas telmex que llegan desde cables que vienen de un poste de luz. Ya que en algún momento ese cable puede sufrir una subida de voltaje y llegar a dañar un teléfono o conmutador telefónico.





Para el caso de conmutadores IP Asterisk PBX sobre la cuál está montada la plataforma CloudVoox PBX, hemos recomendado siempre protectores de líneas para descargas eléctricas, ya que el voltaje de una línea colgada es de 50-60 volts y en llamada es de 6-13 volts, pero una descarga eléctrica puede llegar a incrementar el voltaje y las tarjetas al no tener la circuitería adecuada pueden llegar a dañarse. Por ello siempre es recomendable anteponer entre la línea telefónica y la tarjeta para líneas analógicas: un protector para descargas eléctricas.


De esta manera se evitaría que las tarjetas para líneas analógicas(Sangoma, Digium, OpenVox, etc.) se lleguen a dañar y así no hacer una nueva inversión de cientos de dólares por un fallo eléctrico, solo se reemplaza el protector y a seguir funcionando.


Estos protectores de líneas pueden ser para un puerto, dos, cuatro, ocho, diez, doce, dieciséis y veinticuatro puertos. Los de cuatro o más puertos incluyen cartuchos que al llegar a quemarse, solo se reemplazan.


¡Definitivamente recomendamos estos protectores!.

Emblems